Bajan cifras de Viking Line en período enero-septiembre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Viking Line informó que en el período enero-septiembre de 2024 presentó ventas por USD 400.448.000 (USD 408.528.000 en el mismo período de 2023). Los otros ingresos operativos fueron de USD 864.000 (USD 9.612.000, incluyendo la ganancia de USD 9.288.000 por la venta de Rosella); el resultado operativo reflejó USD 27.216.000 (USD 56.592.000); mientras que los resultados financieros netos mostraron USD -9.828.000 (USD -9.432.000).

En tanto, el beneficio antes de impuestos se estableció en USD 17.328.000 (USD 47.136.000, incluyendo Rosella); el beneficio después de impuestos, USD 13.392.000 (USD 37.584.000), mientras que las inversiones, principalmente en Viking Cinderella y Birka Gotland, ascendieron a USD 19.764.000 (USD 32.724.000).

En el tercer trimestre, en tanto, se registraron ventas por USD 163.620.000 (USD 164.952.000); ingresos operativos por USD 216.000 (USD 0.00); un resultado operativo de USD 31.752.000 (USD 38.124.000); resultados financieros por USD -1.080.000 (USD -1.188.000); beneficio antes de impuestos de a USD 30.672.000 (USD 36.912.000) y beneficio después de impuestos que llegó a USD 26.892.000 (USD 29.832.000).

“Como es habitual, el tercer trimestre ha sido crucial para los resultados de la compañía. Sin embargo, la cautela de los consumidores que caracterizó los dos trimestres anteriores ha continuado. La economía finlandesa se está recuperando lentamente, con una inflación baja que sigue siendo baja, pero hasta ahora esto no se ha reflejado en el comportamiento de los consumidores. La debilidad de la corona sueca ha seguido erosionando el poder adquisitivo en el mercado de ese país. Los resultados del tercer trimestre fueron algo peores que los del mismo período de 2023, y septiembre en particular mostró un debilitamiento”, comentó el presidente y director ejecutivo de Viking Line, Jan Hanses.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »