Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Los bajos niveles de agua tras una sequía y una ola de calor en Europa occidental continúan obstaculizando el transporte de carga a través del río Rin en Alemania, según dieron cuenta los operadores de materias primas, ya que la lluvia de los últimos días generó solo un aumento moderado en el volumen de la sustancia en estado líquido.
El bajo calado está dificultando la navegación en toda la vía fluvial al sur de Duisburgo y Colonia, incluido el punto de estrangulamiento de Kaub.
Los buques generalmente solo pueden navegar con la mitad de su capacidad, aunque el volumen que pueden cargar ha aumentado ligeramente, de acuerdo a lo informado por los comerciantes.
Sin embargo, los cargamentos aún se están entregando y son transportados por varios buques en lugar de uno, subrayaron los informantes de Reuters.
Las aguas poco profundas implican que los operadores de naves imponen recargos a las tarifas de flete para compensar a las motonaves que no navegan completamente cargados, lo que aumenta los costos para los propietarios de la carga.
En los próximos días se esperan solo lluvias moderadas en las cuencas de los ríos, por lo que no se espera una mejora importante, dijeron comerciantes.
El Rin es una importante ruta de transporte de mercancías como cereales, minerales, minerales, carbón y productos derivados del petróleo, incluido el combustible para calefacción.
Las empresas alemanas se enfrentaron a cuellos de botella de suministro y problemas de producción en el verano de 2022 después de que una sequía y una ola de calor provocaran niveles de agua inusualmente bajos en el Rin.













































