Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera CMA CGM comenzará a aplicar un recargo a toda la carga desde/hacia el Puerto de Manaos, Brasil. La razón de la medida se debería al bajo nivel del agua en el río Amazonas.
Bajo este contexto, la compañía francesa indicó que “las condiciones de navegabilidad en el río Amazonas están presentando una gran reducción del nivel del agua en su cauce debido a la temporada seca”.
“Esta restricción de calado afecta directamente la capacidad de carga con la que los barcos pueden transitar el río, limitando los envíos y desembarques en el Puerto de Manaos”, agregó.
De esta forma, el Low Water Surcharge (LWS) comenzará a regir en general el 25 de septiembre de 2023, salvo para Estados Unidos y sus territorios, Colombia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Venezuela, Argentina y Ecuador, en donde partirá el 5 de octubre de igual año.
Lo tratado afectará a toda tipo de carga de importación y exportación por un monto fijado en USD 1.100 por TEU. Cabe mencionar que la misma tarifa comenzará en USD 750 para los países con LWS válido para el quinto día de octubre, lo que finalmente subirá hasta el monto aplicado en general el miércoles 25 del mismo.