Bakker Sliedrecht suministrará paquete eléctrico para primera draga de tolva híbrida enchufable de Jan de Nul

Por Redacción PortalPortuario

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Bakker Sliedrecht obtuvo un contrato de Jan de Nul Group para la entrega de una planta de energía híbrida enchufable con red eléctrica de CC para su primera draga de tolva de succión de arrastre también híbrida enchufable, de 2.000 m3, que se ordenó recientemente a Goa Shipyard Limited, en India.

Además de suministrar todo el hardware eléctrico, incluidos los generadores, los motores, los variadores de frecuencia, el cuadro de distribución principal y el sistema de baterías, Bakker Sliedrecht también proporcionará el sistema de automatización para garantizar un control eficiente de la planta de energía.

El sistema de gestión de energía de CC desarrollado y probado internamente optimiza el equilibrio en el suministro de energía de los generadores y el sistema de baterías durante todas las operaciones del buque. También incluye funcionalidades como reserva giratoria, reducción de peaks y control de velocidad de rampa.

El sistema eléctrico está diseñado para cumplir con los objetivos de Jan de Nul de limitar las emisiones y el nivel de ruido tanto como sea posible. Es una de las muchas iniciativas que respaldan su ambición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en 40% para 2035.

Tom Maes, director del Departamento Eléctrico y de Automatización de Jan de Nul, dijo que “se trata de una draga compacta con capacidades extraordinarias, diseñada para un rendimiento superior en puertos más pequeños, que ofrece una agilidad y una flexibilidad excepcionales. El sistema híbrido reduce drásticamente las emisiones de carbono. Esta innovación fortalece la versatilidad de nuestra flota y refuerza nuestra dedicación a impulsar un futuro sostenible y electrificado”.

“La elección de una configuración de red de CC para este buque ofrece varias ventajas importantes. Un ahorro de espacio y peso de 40% en comparación con una red de CA, con nuestro diseño de red de CC, las pérdidas eléctricas son considerablemente menores y se trata de un sistema que requiere menos componentes, así, la fiabilidad del sistema aumenta, mientras que los gastos de capital y operativos sean menores”, señaló Marcel Bakker, director de Ventas y Propuestas de Bakker Sliedrecht.


 

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