Baleària asigna su primer ferry de GNL a la ruta Motril-Melilla


El operador de ferry español Baleària seleccionó su ferry de GNL Hypatia De Alejandria para operar la ruta entre la ciudad española de Motril y la ciudad autónoma de Melilla en el norte de África.

El Hypatia de Alejandría de 26.000 toneladas brutas es el primero de la flota de Baleària que navega con GNL, reduciendo las emisiones de CO2 en 30% y las de NOx en 80%.

El buque inició operaciones comerciales en enero de 2019, después de la entrega desde el astillero Cantiere Navale Visentini en Venecia, consignó Offshore Energy.

Baleària ya operaba entre Motril y Melilla con un fast ferry en el verano de 2016. Ahora realizará tres rotaciones semanales entre los dos puertos, además de las conexiones entre la Ciudad Autónoma y Málaga y Almería.

Baleària invirtió inicialmente 200 millones de euros en la construcción del buque Hypatia de Alejandría y su buque hermano Marie Curie. Ambos buques tienen 186,5 metros de eslora con una velocidad máxima de 24 nudos y una capacidad para 810 personas, 2.100 metros lineales de carga y 150 vehículos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »