Por Redacción PortalPortuario.cl
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Baleària ha calculado que dejó de emitir más de 3.300 toneladas de C02 en los primeros tres meses de operativa del fast ferry Eleanor Roosvelt, que hace el recorrido en la línea Palma-Ibiza-Dénia. La naviera ha hecho un balance del servicio, en que también destacó la buena puntuación que le ha dado la gente.
La compañía se muestra altamente satisfecha con el innovador catamarán, por los bajos niveles de contaminación. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, consideró que el barco “es tecnológicamente una joya” y agregó que “los resultados en navegabilidad, confort, vibraciones y acústica de este prototipo español, así como la aceptación por parte de los usuarios, son excepcionales”.
La nave cuenta con innovaciones de alta tecnología que reducen el movimiento, las vibraciones y el ruido para una travesía más confortable. “Es un barco muy avanzado tecnológicamente, un prototipo que incorpora propulsores duales de gas natural, y avances tecnológicos y digitales que lo hacen único en su clase”, comenta Utor.
Este fast ferry, con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos, es el primero del mundo en navegar con motores a gas natural, ha permitido a la naviera dejar de emitir más de 3.300 toneladas de C02 desde que puso en funcionamiento el pasado 1 de mayo. Esto supone una reducción de 32% de este gas respecto a si el buque hubiese navegado con gasoil estos tres meses. Según los cálculos de la naviera, este buque reducirá anualmente las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a plantar casi 27 mil árboles.
El consumo de combustible y la eficiencia de los motores se monitoriza gracias a sensores instalados a bordo, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea.
Baleària completará en los próximos meses su plan de flota a gas -cuando incorpore el noveno buque propulsado por este combustible más limpio- en el que ha invertido 380 millones de euros.