Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Baleària comenzó los trabajos de remotorización del ferry Bahama Mama para que pueda navegar propulsado por gas natural licuado (GNL). Se espera que las obras de conversión, que se llevan a cabo en el astillero Gibdock de Gibraltar y que tienen una duración prevista de cuatro meses, finalicen en enero de 2020.
El proceso consiste en instalar dos tanques de almacenaje de gas y adaptar los motores para que puedan ser propulsados por este combustible. Los dos nuevos tanques tienen una capacidad de 140 metros cúbicos cada uno, lo que permitirá al Bahama Mama tener una autonomía de unas 750 millas náuticas.
De ese modo, los dos motores actuales se convertirán en motores duales a gas natural licuado, que según se prevé, permitirán que anualmente el ferry deje de emitir 9.257,34 toneladas de CO2 y 885,13 de NOx, además de eliminar todas las emisiones de azufre y partículas lo que supone 77,14 toneladas de SOx).
Tras su transformación, Bahama Mama será el quinto buque de la flota en usar GNL, lo que contribuirá a que Baleària pueda cumplir con su objetivo de contar con nueve buques propulsado por GNL en los próximos dos años.