Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Baleària inició la sustitución de los motores del fast ferry Avemar Dos por unos más eficientes y de más potencia, que permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un 33% las de NOx y en un 8% las de CO2.
El retrofit, que se llevará a cabo hasta el mes de mayo en los astilleros Navantia de Cádiz, supone la sustitución de los motores actuales por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84). Estos, permiten reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión.
Para esta operación, la naviera invertirá unos 9 millones de euros y corresponde a la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.
Cabe recordar que el Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este buque, junto con el Passió per Formentera, cubre la línea Algeciras-Ceuta. Así, durante el tiempo que dure la operación, será sustituido por el también fast ferry Jaume I.
En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III. Estas actuaciones responden a la voluntad que tiene la compañía de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural, con seis buques de la flota ya navegando con esta fuente de energía más limpia.