Baltic Exchange lanza nueva calculadora de ganancias TCE para simplificar análisis de fletes y emisiones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Baltic Exchange lanzó una nueva calculadora de ganancias equivalentes al flete por tiempo (TCE), diseñada para aportar claridad y coherencia a las evaluaciones de fletes en un mercado cada vez más complejo. El sistema se basa en la metodología TCE de larga data de la empresa, que se utiliza desde 2008.

Los usuarios pueden consultar los componentes del cálculo estándar, incluidos los ingresos, los gastos y las tasas portuarias y de canal, lo que contribuye a garantizar la transparencia y la precisión en la evaluación comparativa. Esto resulta especialmente valioso a medida que los buques se adaptan a los nuevos patrones comerciales derivados de las tensiones geopolíticas y la evolución de las rutas globales.

“Los participantes del mercado han estado solicitando mayor transparencia y coherencia en la forma en que se comparan los ingresos por fletes. La nueva calculadora se basa directamente en nuestros índices de referencia TCE establecidos, convirtiendo un cálculo complejo en una herramienta clara y práctica que refleja las condiciones comerciales del mundo real en comparación con los buques y rutas estándar del Báltico”, explicó Stephen Aitchison, evaluador senior del mercado de fletes de Baltic Exchange.

Esta calculadora proporciona resultados útiles a partir de un conjunto complejo de variables. “En un formato normalizado y comparable , incluyendo aquellos relacionados con la regulación de emisiones. Esto permite a los usuarios evaluar su buque con respecto al estándar de mercado de confianza del Báltico, lo que les permite comprender la diferencia en $/tm o $/día”, expresó Martin Crawford-Brunt, responsable de emisiones de Baltic Exchange.

“La clara visualización de los numerosos componentes del transporte de mercancías facilita la toma de decisiones comerciales mejor fundamentadas, ya que permite a los usuarios probar velocidades alternativas y los consumos por ruta. Es una herramienta práctica para armadores, fletadores y agentes por igual, para mostrar el consumo por ruta”, añadió Crawford-Brunt.

Actualmente, la herramienta se centra en buques graneleros, petroleros (de crudo y productos derivados), metaneros y de GLP, reflejando la estandarización, está diseñado para evolucionar, y se espera que las futuras versiones integren regulaciones de emisiones complejas y otras variables operativas.

La calculadora complementa otras herramientas de Baltic, como la calculadora marítima de FuelEU y los estimadores de costes de viaje, lo que permite a los usuarios evaluar el impacto de las distintas opciones de combustible, el cumplimiento de las normativas sobre emisiones y las mejoras de eficiencia en un marco totalmente integrado.

Al vincular estas herramientas, Baltic ofrece un conjunto completo de soluciones para un análisis transparente de las operaciones y el transporte de mercancías en todo el mercado.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »