Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bambooder, una empresa especializada en la recuperación de fibras de bambú para aplicaciones de compuestos reforzados de alta calidad, se instaló en el Puerto de Amsterdam, Países Bajos.
Según explicaron desde el puerto a través de un comunicado, la intalación de la empresa en el recinto “encaja perfectamente en la estrategia del Puerto de Amsterdam de proporcionar espacio para la industria de procesos circulares”.
Bambooder se fundó en 2015 y ofrece una alternativa sostenible a, por ejemplo, la fibra de vidrio y el carbono, pero también al acero y el aluminio.
“El bambú llega por barco portacontenedores desde Indonesia, entre otros lugares. Luego, las materias primas se procesan primero en fibras y luego en productos semiacabados procesables en forma de esteras. Estos tapetes son utilizados por los usuarios finales en mercados donde la reducción de las emisiones de CO2 y el peso son muy importantes”, explicaron desde el puerto.
Los ejemplos incluyen aplicaciones estructurales para el transporte (por ejemplo, automóviles, aviones, trenes), deportes (esquí, cometas, tablas de surf), energía (turbinas eólicas), construcción y diseño de edificios (muebles). Cabe destacar que en el proceso de producción no se utilizan procesos químicos.