Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Banco de Infraestructura de Canadá (CIB) anunció que trabajará con la Autoridad Portuaria de Montréal (MPA) para avanzar en el desarrollo del proyecto de una nueva terminal de contenedores en Contrecoeur, donde el puerto planea expandir sus actividades.
El Memorando de Entendimiento confirma que CIB y MPA trabajarán en la estructuración financiera de la terminal propuesta. Esta diligencia debida incluirá actividades de planificación y precontratación para el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la terminal.
El trabajo de CIB podría conducir a una inversión en el proyecto, sujeto a toda la debida diligencia y toma de decisiones estándar.
El objetivo de la nueva terminal es continuar permitiendo a los importadores y exportadores llevar productos al mercado de manera oportuna y apoyar el crecimiento económico y el comercio internacional de Canadá.
La terminal en Contrecoeur mejoraría la infraestructura del puerto que soporta el flujo de mercancías desde los buques portacontenedores y aumenta la capacidad actual y futura para las próximas décadas.
El Puerto de Montreal es el único puerto de contenedores en la provincia de Quebec y el puerto más grande del este de Canadá. Solo en 2018, manejó más de 1.7 millones de contenedores.
El CIB tiene experiencia especializada en infraestructura y este proyecto es consistente con su mandato de asesorar e invertir potencialmente en proyectos de infraestructura de comercio y transporte que generen ingresos y sean de interés público.