Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Jan de Nul, junto a las autoridades portuarias de Bangladesh, concretaron la finalización de las labores de dragado de Payra Port, con lo cual podrán recibir embarcaciones con un calado de hasta 10,5 metros.
Jan Moens, director de proyectos de Jan De Nul Group, indicó que “estamos orgullosos de haber contribuido a la prosperidad futura de Bangladesh, al ejecutar el enfoque visionario del gobierno de Bangladesh para desarrollar una región virgen del país, al permitir una economía portuaria de campo verde. Trabajar con nuestro equipo para crear el tercer y más profundo puerto de calado de Bangladesh ha sido un viaje fantástico”.
La fase de dragado de capital comenzó después de la temporada de monzones de 2022 y se completó antes de la temporada de monzones de 2023. Se desplegaron dos dragas de succión con cortador, JFJ De Nul e Ibn Battuta, junto con cinco dragas de tolva de succión en marcha y una draga de inyección de agua, para dragar más de 50 millones de metros cúbicos de suelo.
Jan De Nul realizará el dragado de mantenimiento del puerto en la próxima fase del proyecto. Se desplegarán tres dragas de tolva de succión de arrastre en el canal de Rabnabad de Payra Port para cumplir con los requisitos de dragado de los próximos años.