Bangladesh y APM Terminals firman acuerdo de inversión por valor de USD 550 millones

Por Redacción PortalPortuario

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Bangladesh ha dado un paso importante hacia el fortalecimiento de su infraestructura marítima y comercial con la firma de un acuerdo de concesión con APM Terminals para el desarrollo de la Terminal de Contenedores de Laldia en Chattogram. El proyecto representa una inversión superior a los 550 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las mayores inversiones público-privadas (PPP) en la historia del país.

La Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA) y APM Terminals, junto con su socio local QNS Container Services Ltd., firmaron un acuerdo de concesión por 30 años, con posibilidad de prórroga en función del cumplimiento de indicadores clave de rendimiento (KPI).

Keith Svendsen, director ejecutivo de APM Terminals, declaró que “es un gran honor para nosotros firmar este acuerdo con Bangladesh, que pone de manifiesto el enorme potencial de este importante mercado. Este proyecto desde cero nos permite desempeñar un papel activo en el apoyo al crecimiento de los fabricantes, exportadores e importadores locales, así como de la economía bangladesí en general. Reforzamos nuestro compromiso con el país con el objetivo de crear una terminal segura y eficiente, además de generar empleos cualificados para la prosperidad futura de la región”.

El contralmirante SM Moniruzzaman, presidente de la Autoridad Portuaria de Chittagong, agregó que “la Terminal de Contenedores de Laldia marcará el comienzo de una nueva etapa en nuestro ecosistema portuario. Gracias a este proyecto, la capacidad y la eficiencia del Puerto de Chittagong aumentarán significativamente, lo que dinamizará los flujos comerciales del país”.

Una vez que entre en funcionamiento en 2030, la terminal ampliará la capacidad anual de manejo de puertos de Bangladesh en más de 800.000 TEU, mejorando la eficiencia y la conectividad del comercio mundial del país.

La nueva terminal de aguas profundas permitirá, con el tiempo, que el Puerto de Chattogram pueda gestionar buques de hasta 6.000 TEU, frente al límite actual de 2.800 TEU. Este avance reducirá la congestión, disminuirá los costes logísticos para los agentes de la cadena de suministro y respaldará el crecimiento sostenido del sector exportador.


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