Barcazas RoRo de Asko Maritime incorporan tecnología LEO para pruebas autónomas


Foto: Maritime Executvie

Dos barcazas RoRo de Asko Maritime incorporarán tecnología LEO para pruebas autónomas como parte de su próxima fase de verificaciones.

Tal como indica Maritime Executive,  Kongsberg Maritime, operador de las naves, informa que en un proyecto de colaboración con el proveedor de telecomunicaciones noruego Telenor Maritime, las barcazas estarán equipadas con el nuevo sistema de antena de panel plano Eutelsat OneWeb para una prueba que tiene como objetivo ampliar la conectividad a bordo.

La próxima ronda de pruebas de los dos navíos implica que se los controle de forma remota desde el Centro de Operaciones Remotas.

Bajo este contexto, el vicepresidente sénior de Soluciones remotas y autónomas de Kongsberg Maritime, Pål André Eriksen, señaló que “la conectividad sin fisuras sigue siendo uno de los principales retos para las operaciones remotas y autónomas, en particular en mar abierto. Superar los desafíos de la conectividad global y el ancho de banda disponible abrirá un gran potencial para la implementación de dichas tecnologías en el futuro”.

Asimismo, las empresas puntualizaron, la integración del sistema de antena Eutelsat OneWeb en el buque permitirá a Kongsberg Maritime experimentar la conectividad LEO (órbita terrestre baja) y el ancho de banda para la transferencia de datos en tiempo real, la comunicación entre barco y tierra y el control remoto y autónomo de los buques.

El diseño actual de los buques ASKO cuenta con un puente permanente para la operación manual con una tripulación a bordo. Sin embargo, los buques también pueden conectarse con el centro de operaciones en tierra.

Una vez que se pruebe el concepto autónomo y reciba la aprobación de clase, el puente se omitirá en futuras construcciones, señalaron las empresas.


 

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