BASF y Yara cancelan proyecto conjunto de amoníaco bajo en carbono en Golfo de México

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


BASF y Yara International ASA decidieron conjuntamente suspender su proyecto de desarrollo de una planta de producción de amoníaco con bajas emisiones de carbono y captura y almacenamiento de carbono en la región de la costa del Golfo de México, en Estados Unidos.

Esta decisión refleja el compromiso de ambas compañías de centrarse en iniciativas con el mayor potencial para alcanzar sus respectivos objetivos de creación de valor.

Yara continuará con su estrategia de amoníaco, como ya se comunicó, evaluando y consolidando oportunidades de inversión en capital en este rubro en EE.UU. para determinar la cartera de proyectos óptima.

BASF y Yara mantienen una larga colaboración y operan conjuntamente una planta de amoníaco de escala mundial en la planta de BASF en Freeport, Texas.

Además, la empresa produce el producto en Ludwigshafen, Alemania, y Amberes, Bélgica. Yara opera el sistema de amoníaco más grande del mundo, con plantas de producción en Europa, América y Asia.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »