Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Basra Gateway Terminal (BGT), la principal instalación de manipulación de carga multipropósito de Irak ubicada en el Puerto de Umm Qasr, recibió la escala inaugural del servicio RCL West India-Gulf (RWG).
Operado conjuntamente por Regional Container Line (RCL) y Bengal Tiger Line (BTL), el servicio RWG fortalece la conectividad comercial del país al introducir conexiones de envío más rápidas y eficientes a la India y Oriente Medio. Con un tiempo de respuesta de 21 días, el servicio rota estratégicamente por puertos clave: Mundra, Nhava Sheva, Jebel Ali y Umm Qasr, antes de regresar a Mundra.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a RCL y BTL como socios para impulsar el comercio y la conectividad en la región. El servicio RWG refuerza nuestro compromiso de brindar un servicio de primera clase y apoyar el papel de Irak en la red comercial global”, afirmó Romeo Salvador, director ejecutivo de BGT.
RCL y BTL han desplegado un buque cada uno para el servicio, el Vira Bhum y el Intersea Traveler. Se desplegarán un total de tres buques con capacidades que van desde los 2.500 a los 2.700 TEU para garantizar la fiabilidad.