Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el astillero surcoreano de Samsung Heavy Industries se realizó el bautizo del primero de diez portacontenedores encargados por Seaspan Corporation y que han sido fletados a la firma israelí, ZIM. Se trata del ZIM Sammy Ofer que puede llevar 15 mil TEU y que, al igual que las otras nueve naves, usará GNL como combustible.
El buque lleva el nombre del difunto magnate naviero Sammy Ofer, quien falleció en 2011. El nombramiento es un homenaje a la figura de este empresario por su contribución a la industria marítima global, además de sus acciones filantrópicas en apoyo a distintas causas humanas, según describió Seaspan Corporation.
Equipada con la última tecnología para garantizar seguridad, eficiencia y confiabilidad, la nave Neo-Panamax tiene 366 metros de eslora y 51 metros de manga tiene entre sus características destacadas un diseño de islas gemelas y una proa vertical única y un casco hecho a medida optimizado para el perfil de operación.
El ZIM Sammy Ofer tiene un sistema de propulsión de última generación con una velocidad máxima de servicio de 22,5 nudos, un motor principal de combustible dual con una potencia de 46.000 kW a 80 rpm y un Índice de Diseño de Eficiencia Energética para cumplir con las normas estrictas de emisiones.
Esta nave será la primera propulsada por GNL y operada por ZIM en recalar a Estados Unidos.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dijo que “este es un momento importante para ZIM y para mí personalmente. Tuve el privilegio de conocer al gran difunto Sammy Ofer durante muchos años, como mentor e inspiración. Nombrar el primer buque propulsado por GNL en la flota de ZIM en su honor es un tributo adecuado a su visión. Con la entrada de ZIM Sammy Ofer, nos embarcamos en una nueva era, con una flota mucho más eficiente y sostenible, mejorando nuestra estructura de costos y ventaja competitiva y mejorando nuestro compromiso con los valores ESG”.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Atlas y Seaspan, agregó que “este es un evento histórico para Seaspan y nuestro valioso socio ZIM. Nos sentimos extremadamente honrados de entregar el buque en reconocimiento a un ícono legendario de la industria, el difunto Sr. Sammy Ofer, mientras continuamos nuestro viaje de descarbonización. La importante flota de buques de GNL altamente eficientes diseñados para ZIM acelerará el progreso de ambas compañías hacia nuestras próximas fases de transporte marítimo sostenible. Nuestras entregas posteriores de 15.000 TEU y 7.800 TEU LNG de combustible dual en 2023 son un testimonio más de nuestro compromiso con nuestros valores ESG y una industria marina más sostenible. Tenemos el privilegio particular de asociarnos con ZIM para lograr este hito con visión de futuro para llevar estos buques ultramodernos al mercado”.
El ZIM Sammy Ofer se unirá al servicio insignia de ZIM, ZIM Container Service Pacific (ZCP), desde Asia hasta la costa este de EE. UU. Una gran ceremonia de bienvenida está programada para el 30 de abril de 2023 en Haifa Bayport durante su viaje inaugural.