Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes, Fluxys y Titan LNG han celebrado el bautizo de una nueva barcaza búnker de GNL; el FlexFueler 002.
La embarcación es propiedad del grupo de infraestructura de gas, Fluxys y proveedor físico líder de GNL, Titan LNG.
El FlexFueler 002 opera desde su base en el muelle 526/528 y suministra GNL en todo el puerto y Western Scheldt. Este es, además, el tercer buque que se une a la infraestructura en expansión de Titan LNG en la región Amsterdam-Rotterdam-Antwerp (ARA), que opera además del FlexFueler 001 y el Green Zeebrugge.
La demanda de GNL está creciendo a medida que se reconoce cada vez más su papel en la transición energética del transporte marítimo.
El GNL reduce las emisiones de SOx y partículas a cantidades insignificantes, NOx en aproximadamente un 85% y logra importantes reducciones de GEI. También, este combustible crea un camino hacia la descarbonización mediante la introducción de GNL biológico y sintético, que utilizan la misma infraestructura y tecnología de motores.
El biogás líquido, a partir de desechos orgánicos, y el metano sintético líquido, a partir del hidrógeno verde y el CO2 capturado, son soluciones escalables para el sector marítimo, y la infraestructura de GNL en expansión en el Puerto de Amberes está completamente preparada para el futuro y es capaz de suministrar GNL neutro en carbono, remarcó la autoridad portuaria local.