Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Construida en aluminio naval y dedicada a la transferencia de prácticos la moderna lancha Vari de Tabsa se incorporó oficialmente a la flota de la compañía luego de recibir la bendición del obispo de Punta Arenas, Monseñor Óscar Blanco, y realizar el tradicional rompimiento de botella en el casco por parte de la madrina de la embarcación, Susana Slattery, quien ha trabajado por 47 años de la empresa.
El acto, que se realizó en el Terminal de Tabsa, fue encabezado por el Presidente de Directorio de la compañía marítima, Pedro Lecaros, y contó con la participación de autoridades de la Armada, ejecutivos de empresas navieras, como así también accionistas y colaboradores.
Cristóbal Kulczewski, Gerente General de Tabsa, destacó que la moderna embarcación cumple con cada uno de los requerimientos dispuestos por la Autoridad Marítima especialmente en lo establecido en la circular 080-22 que fija las características de construcción equipamiento, inspección y pruebas de este tipo de embarcaciones.
“Esto permite que la Vari realice en forma segura y eficiente transferencia de prácticos en mares abiertos, soportando intensas condiciones climáticas, todo especialmente diseñado y planificado para operar en la zona austral de Chile”, destacó el ejecutivo.
La lancha Vari cuenta con una eslora (largo) de 29.10 metros y una manga (ancho) de 7.25 metros, con una capacidad de 8 tripulantes y 4 prácticos, alcanzando velocidades de navegación óptimas para este servicio.