Por Redacción PortalPortuario
Pacific International Lines (PIL) bautizó en el puerto ghanés de Tema a su nuevo portacontenedores de 8.200 TEU de propulsión dual a gas natural licuado (GNL). Naana Jane Opoku-Agyemang, vicepresidenta de la República de Ghana, actuó como madrina del navío.
Lo tratado guarda relación con el navío Neo Panamax que fue nombrado como Kota Odyssey, el que tiene 260 metros de eslora, 46 metros de manga y registrado bajo el pabellón de Singapur.
En línea con lo informado, el buque operará en el servicio South West Africa (SWS) de PIL, conectando China, Singapur, Ghana, Togo, Nigeria y Costa de Marfil mediante una ruta directo semanal. “Esto fortalece los flujos comerciales entre Asia y África Occidental y refuerza el papel de Ghana como hub logístico estratégico”, remarcó la naviera.
Naana Jane Opoku?Agyemang, vicepresidenta de la República de Ghana, comentó que “esta ceremonia es una celebración de la innovación marítima y un testimonio del creciente prestigio de Ghana en el comercio y la logística regionales. Es una señal de la relación de larga data y en constante crecimiento entre Ghana y Singapur. Por ello agradecemos que PIL destaque nuestra relación bilateral creando empleos y apoyando el desarrollo del talento local. Esperamos colaboraciones aún mayores entre Ghana y Singapur”.
Lars Kastrup, director ejecutivo de PIL, indicó que “bautizar este buque en Ghana refleja nuestra presencia arraigada y el creciente nivel de inversión en el país. Ghana desempeña un papel vital en nuestra red, no solo como una puerta de entrada clave a África Occidental, sino también como un centro estratégico para la conectividad regional y el transporte interior. A medida que continuamos desarrollando nuestras operaciones aquí, mantenemos el enfoque en ofrecer soluciones de transporte y logística integradas y sostenibles que respondan a las necesidades cambiantes de Ghana y del panorama comercial africano en general”.
PIL opera en África desde la década de 1970 y actualmente presta servicios a más de 30 países africanos, con siete servicios semanales y una red de feeders que conecta más de 40 puertos. Ghana alberga la oficina regional de PIL para África Occidental y es una puerta de entrada para el transporte terrestre hacia Burkina Faso.
“PIL también invierte en el desarrollo de talento local, con alrededor de 100 marinos ghaneses actualmente embarcados en su flota. En Ghana, las operaciones de PIL se alimentan completamente con energía renovable, respaldadas mediante certificados de energía renovable (RECs) obtenidos localmente”, remarcó la empresa.
“Esta ceremonia de bautizo reafirma el compromiso de PIL de ofrecer soluciones de transporte y logística resilientes, sostenibles e inclusivas en toda África y más allá”, concluyó.













































