El astillero Beihai Shipbuilding, en colaboración con China Shipbuilding Trading Co. Ltd (CSTC), firmó un contrato con el armador griego Cape Shipping para la construcción de buques petroleros de gran tamaño (VLCC) 1+1. El acuerdo marca el segundo pedido consecutivo de Beihai Shipbuilding en el sector de los grandes petroleros.
Los navíos contratados en virtud de este pacto forman parte de la serie Morning Star de barcos de carga líquida, desarrollados y diseñados independientemente por Beihai Shipbuilding. Con una eslora total de 339,5 metros, una manga de 60 metros y un tonelaje de peso muerto de 319.000 toneladas, estos navíos cuentan con equipos de ahorro energético para optimizar la eficiencia operativa, consignó Imarine.
Con un diseño compatible con amoníaco, el buque podrá equiparse en el futuro con dos tanques de combustible de amoníaco de 6000 metros cúbicos, lo que permitirá operaciones ecológicas con cero emisiones de carbono durante toda su travesía. Este tipo de unidad cumple con las últimas normas de RSE, OCIMF y de compañías petroleras, ofreciendo una versatilidad excepcional. Asimismo, considera las normas de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional y los requisitos de la Fase III del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI).
Por otro lado, Beihai Shipbuilding entregó con éxito el primer VLCC construido para el armador belga CMB.TEC, siete meses antes de lo previsto. Actualmente, el fabricante ha completado su cartera de petroleros convencionales, incluyendo petroleros de productos MR, petroleros de productos LR2 y buques de carga de crudo de gran tamaño (VLCC).












































