Bélgica: Autoridad Portuaria de Zeebrugge prueba nuevo buque autónomo 

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Zeebrugge, en conjunto con el Departamento de Desarrollo de Negocios del Puerto de Amberes-Brujas, probaron un nuevo buque autónomo que es parte de un proyecto desarrollado por la firma Mahi.

Pieter-Jan Note, director ejecutivo de Mahi, señaló que la empresa “proporciona sistemas de navegación marítima autónoma para USV, embarcaciones de trabajo y pequeñas embarcaciones. Nos complace colaborar con el Puerto de Amberes-Brujas y demostrar que los buques de superficie no tripulados pueden aumentar la eficiencia de la inspección y vigilancia portuaria. Esta demostración demuestra la facilidad de uso del sistema para los operadores portuarios”.

“En esta demostración, Mahi presenta Mahificent, su buque totalmente eléctrico alimentado por baterías, como un ejemplo de tecnología marítima limpia. En las operaciones portuarias, los buques eléctricos como el Mahificent son idóneos para diversas aplicaciones y ofrecen ventajas notables, como la reducción de emisiones contaminantes, niveles de ruido más bajos y una mayor eficiencia energética”, complementó Note.

Kim Pettens, capitán de puerto de Zeebrugge, explicó que “en Amberes, actualmente contamos con dos buques de control tripulados. Zeebrugge tiene los mismos requisitos de inspección, pero no es económicamente viable operar allí un buque con tripulación completa. Las condiciones en Zeebrugge también son diferentes a las de Amberes. En el puerto exterior, técnicamente todavía se está en el mar. Debido a la sensibilidad al viento, no se pueden desplegar drones pequeños. Por lo tanto, dependemos de la asistencia de terceros en todos los aspectos de nuestro trabajo”.

“La introducción de nuestro propio buque, de bajo coste, en Zeebrugge representaría un hito clave para las operaciones del puerto. La tecnología inteligente permite realizar inspecciones rutinarias en el muelle, identificando problemas como peldaños de escalera rotos o paneles de defensa dañados, lo que permite a nuestro equipo dedicar tiempo a otras responsabilidades clave”, añadió Pettens.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »