Por Redacción PortalPortuario
La Policía de Bélgica dio cuenta de la incautación de 24 kilos de cocaína en el Puerto de Gante. La carga ilícita, procedente de Colombia, se encontraba oculta en una de las bodegas de un granelero que arribó al recinto portuario para desembarcar carbón. La investigación se encuentra en curso.
En línea con lo descrito por la organización de seguridad belga, el estupefaciente fue hallado en una bolsa, la que se encontraba atada con una cuerda a la pared lateral de una de las bodegas del navío.
“El Puerto del Mar del Norte de Gante es un puerto granelero. Para ocultar y transportar drogas en un barco a granel, la mafia de la droga debe subir al barco en el puerto de origen para esconder las drogas y luego regresar al barco en el puerto de llegada para retirar las drogas. En algunos casos, las drogas son arrojadas por la borda mientras navegan hacia cómplices que las recogen”, comunicó la Policía de Bélgica.
“También supone un gran desafío para los servicios de policía inspeccionar completamente un buque a granel. Esto requiere mucha mano de obra y no es posible con medios puramente técnicos como un escáner. La FGP Flandes Oriental, la policía marítima y la aduana unen fuerzas para realizar controles periódicos”, complementó.
Esta es la cuarta vez que en el año que se encuentran paquetes de cocaína en un granelero carbonero procedente de Colombia. “Este resultado indica que la mafia de la droga continúa buscando formas alternativas o adicionales de contrabandear las drogas a Europa”, remarcó la Federale Politie.