Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes-Brujas aseguró que las nuevas conexiones marítimas lanzada durante este año por parte de compañías navieras, han permitido consolidar su posición como centro neurálgico del transporte acuático de corta distancia en Europa.
Desde el 10 de mayo de 2025, CLdN opera por primera vez un servicio semanal de carga rodada (LOLO) a Cork y Dublín, utilizando el MS JSP Rover. El buque tiene una capacidad de 804 TEU y puede transportar contenedores de 45 pies. El servicio compensa la pérdida de capacidad tras una avería del MS Delphine y garantiza un uso más eficiente de la flota de carga rodada (Roro) de la empresa.
Además, WEC Lines opera semanalmente con destino a Dublín desde el 29 de julio. Este recorrido parte de la terminal CSP en Zeebrugge con el buque Lolo MS Trouper con una capacidad de 862 TEU. El nuevo servicio incluye Le Havre como escala para optimizar la ruta.
En junio de 2025, CMA CGM Shortsea Line inauguró un segundo servicio de enlace semanal desde la terminal CSP de Zeebrugge hacia los países bálticos , incluyendo Riga, Klaipeda y Gdansk. Este nuevo trayecto Lolo, Balt2, complementa el servicio Balgt1 existente y fortalece aún más las conexiones con la región del Báltico.
A partir del 23 de junio de 2025, Finnlines incluyó el puerto polaco de Gdynia en su servicio Roro existente desde Amberes/Zeebrugge al Reino Unido y los Estados Bálticos. Este servicio semanal desde PSA Zeebrugge transporta remolques, camiones, carga fraccionada, carga automotriz, contenedores y carga de proyecto.
“Con estas nuevas conexiones, la oferta marítima de corta distancia entre el Puerto de Amberes y Brujas continúa expandiéndose”, destacó el terminal belga.














































