Por Redacción PortalPortuario
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En la Terminal de Zuidnatie, en el Puerto de Amberes, se llevó a cabo un proyecto piloto de suministro de energía en tierra de Carisbrooke Shipping, en el que se conectó el sistema al buque oceánico UAL Osprey, mediante un banco de portátil de tecnología de Zenobe, lo que lo convierte en el primero en Bélgica y el único para esta clase de naves.
Este proyecto, que partió en septiembre, se realizó junto con Universal Africa Lines, la compañía naviera y socio desde hace mucho tiempo de Zuidnatie. En el proyecto piloto, Zenobe utilizó una batería de segunda vida, o Powerskid, que era utilizada en para alimentar autobuses eléctricos, lo que permite que los minerales de la unidad se utilicen durante el mayor tiempo posible.
Robby Van Bunder, CTO Zuidnatie, señaló que “la colaboración con Zenobe surgió de un encuentro casual con nuestra directora general, Stéphanie Feys, y un delegado de VIL durante un evento de networking. Se produjo una conversación exploratoria sobre la energía verde y desde entonces hemos estado en contacto con Zenobe para varios proyectos, incluido éste”.
A largo plazo, Zuidnatie quiere ofrecer esta forma de energía en tierra a todas las compañías navieras que hagan escala en las terminales y planea utilizar la energía generada por sus paneles solares como fuente de energía para cargar las baterías.
“Con este proyecto piloto en Zuidnatie y el Puerto de Amberes, Zenobe está demostrando que las baterías pueden contribuir al camino hacia el cero neto en las operaciones portuarias. Con nuestro aumento de capital más reciente, Zenobe está bien posicionado para apoyar el Pacto Verde y la ecologización de todos los elementos de las operaciones portuarias”, manifestó Steven Meersman, fundador y director de Zenobe.