Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Belships amplió su programa de nueva construcción con dos graneleros Ultramax de 64 mil TPM que se entregarán en 2028. Los buques se alquilan en condiciones similares a las transacciones anunciadas anteriormente, y la empresa no está obligada a realizar ningún pago inicial.
La naviera ahora tiene 10 barcos en construcción en astilleros japoneses con entrega entre 2024 y 2028. Todos se alquilan por tiempo chárter por un período de siete a 10 años desde la entrega, con opciones de compra en torno a los niveles actuales del mercado (no hay obligación de comprar ninguna de las naves).
El punto de equilibrio en efectivo para las unidades en el momento de la entrega es de unos USD 14.250 por día en promedio. Belships no utiliza capital, por lo tanto, este programa de nueva construcción no tendrá ningún impacto en la capacidad de efectivo y dividendos durante el período de construcción.
“Estas nuevas construcciones representan perspectivas de crecimiento para la empresa acompañadas de una financiación que soluciona el problema de los plazos de entrega muy largos para los nuevos buques sin poner en riesgo mientras tanto la rentabilidad del capital. Las adquisiciones también contribuirán a mantener un punto de equilibrio de efectivo bajo y competitivo en el futuro, ya que la estructura de costos fijos para las nuevas construcciones se combinará con los buques existentes con menor apalancamiento o libres de deuda”, explicó Lars Christian Skarsgård, director ejecutivo de Belships ASA.