BERG entregará paquete de propulsión híbrida asistida por viento a tres Ro-Ro de Louis Dreyfus Armateurs

Por Redacción PortalPortuario

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BERG Propulsion entregará su solución de propulsión híbrida asistida por viento para tres buques Ro-Ro de Louis Dreyfus Armateurs (LDA).

Tras la entrega por parte de Wuchang Shipbuilding de China a partir de 2026, los buques transportarán partes de aviones de la familia Airbus A320 desde Francia (Saint-Nazaire) hasta la línea de montaje final en los Estados Unidos (Mobile, Alabama).

La energía eólica extraída de seis velas de rotor Flettner en la cubierta de cada barco contribuirá en gran medida a reducir las emisiones, y también se implementará un software de optimización de rutas climáticas para maximizar el tiempo asistido por el viento y minimizar la resistencia. En modo convencional, los barcos funcionarán con motores de metanol de combustible dual.

La optimización del rendimiento de la propulsión en todo momento dependerá de los sistemas integrados de gestión de energía y propulsión de BERG. Además del tren de propulsión completo para funcionar con los motores principales de cada barco, la empresa suministra hélices de paso controlable de última generación con capacidad de bandera.

Cuando se actualiza para incluir Dynamic Drive, el sistema MPC800M de Berg Propulsion puede establecer límites superiores para la velocidad de la embarcación o el consumo de combustible optimizando el paso y las rpm de la hélice de control de paso. Si se excede el límite de velocidad, Dynamic Drive reduce automáticamente el empuje hasta alcanzar el límite.

“Los datos de las pruebas iniciales mostraron que el sistema de control MPC 800 logró reducciones de combustible de alrededor del 10%, y nuestra expectativa es que habrá más por venir a medida que el sistema entre en operaciones”, dijo Ersen Uçakhan, gerente técnico de Chemfleet.


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