Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Berge Bulk, uno de los principales propietarios de buques graneleros secos del mundo, lanzó su granelero Newcastlemax, Berge Olympus, con cuatro BARTech WindWings modernizados por Yara Marine Technologies.
La instalación de WindWings es parte de la ambición de Berge Bulk de convertirse en carbono neutral para 2025 y convierte al Berge Olympus en el buque de carga a vela más potente del mundo.
Con cuatro WindWings instalados, cada uno con una envergadura aerodinámica de 37,5 metros de alto y 20 metros de ancho, el Berge Olympus ahorrará 6 toneladas de combustible por día en una ruta promedio mundial y, en el proceso, reducirá las emisiones de CO 2 en aproximadamente 19,5 toneladas por día.
Además de la instalación de WindWings, Berge Olympus fue modernizado con un sistema de generador de eje. El generador de eje es accionado por el motor principal para suministrar energía eléctrica a la embarcación, ahorrando así combustible y reduciendo las emisiones. Con una capacidad de 1 MW, está dimensionado para eliminar la necesidad de operar motores auxiliares en el mar. Esta instalación es en sí misma innovadora y concluye un programa en el que se modernizaron múltiples embarcaciones con esta tecnología.
James Marshall, director ejecutivo de Berge Bulk, indicó que “nos esforzamos constantemente por mejorar nuestra eficiencia y reducir el impacto ambiental de nuestra flota existente. Desde 2008 hasta hoy, hemos logrado una notable reducción del 46% en nuestras emisiones de CO2 por tonelada milla, superando ya el objetivo de la OMI para 2030 de reducir la intensidad de las emisiones de carbono. Todavía queda mucho por hacer a medida que aceleramos la transición hacia un nuevo combustible en un futuro sin emisiones de carbono. Es por eso que estamos orgullosos de asociarnos con BAR Technologies y Yara Marine Technologies como pioneros en este sistema WindWing. El Berge Olympus es un testimonio de innovación y sostenibilidad”.