Por Redacción PortalPortuario
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ABS y Berge Bulk (BB) firmaron un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) pionero para evaluar la viabilidad de convertir un buque granelero a propulsión de combustible de metanol.
El director ejecutivo de Berge Bulk, James Marshall, y el vicepresidente de Sostenibilidad Global de ABS, Panos Koutsourakis, firmaron el acuerdo en el que BB y ABS explorarán la posibilidad de modernizar el granelero de 300 metros de largo propulsado por fueloil Berge Mauna Kea para operar con combustible de metanol.
El estudio de seis meses está en marcha y las dos empresas colaborarán en una amplia gama de temas, desde la disponibilidad de combustible de metanol y los aspectos prácticos del abastecimiento de combustible hasta la revisión de los aspectos técnicos y económicos de la conversión.
“La modernización de la capacidad de combustible alternativo en la flota global será fundamental si queremos lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Este JDP está abriendo un camino que muchas otras embarcaciones finalmente tendrán que recorrer a medida que los operadores buscan administrar sus trayectorias de descarbonización durante la vida útil de una embarcación. El metanol se reconoce cada vez más como una vía alternativa atractiva para propietarios y operadores. Con beneficios prácticos relacionados con la facilidad de almacenamiento y manejo, reducción de la intensidad de carbono del tanque a la estela, así como un camino hacia la neutralidad de carbono a través del metanol verde, el metanol presenta una solución inmediata y prometedora”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director general de ABS.
El Berge Mauna Kea es un granelero de 210.000 TPM, actualmente en construcción en el Astillero Nihon en Japón. Se espera la entrega a mediados de 2024.