Berge Bulk y BHP utilizan biodiésel B100 para transportar hierro entre Australia y China

Por Redacción PortalPortuario

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Berge Bulk y BHP han unido sus fuerzas para ser pioneros en un viaje de mineral de hierro desde Australia a China impulsado completamente por biodiésel B100.

El Berge Lyngor, un granelero Newcastlemax de 206.330 DWT, está transportando mineral de hierro desde Australia a China. El mes pasado, el buque cargó con éxito biodiésel B100.

Este proyecto piloto marca el primer uso de biodiésel B100 en la ruta comercial de mineral de hierro entre Australia y China, según indicaron las compañías.

“Esta colaboración con Berge Bulk representa un paso emocionante en la ambición de BHP de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte marítimo de nuestros productos. Juntos, estamos demostrando que se puede lograr un progreso significativo mediante iniciativas audaces, innovación y trabajo en equipo”, afirmó JGerard Ang, director de Mineral de Hierro Marítimo de BHP.

El biodiesel B100 utiliza aceite vegetal, grasa animal, sebo y/o aceite de cocina usado de restaurantes y cocinas industriales y se traduce en una reducción de casi el 84% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) desde la primavera hasta el otoño en comparación con la cantidad equivalente de combustible fósil convencional.

La conversión a nuevos combustibles es una parte clave del Plan Marshall Marítimo de Berge Bulk para la descarbonización. La empresa ha estado explorando de forma proactiva varios combustibles con potencial para viajes con menores emisiones de GEI como el Biodiésel, Amoníaco y Metano.

En ese sentido, Berge Bulk ha ido adquiriendo experiencia en el uso de biodiésel (B30, B50 y B100) en viajes desde Europa y América del Norte desde 2021.

A su vez, en 2024, Berge Bulk anunció planes para construir dos buques propulsados ??por amoníaco que se entregarán en 2027.

Por otro lado, en 2024, Berge Bulk también se convirtió en miembro de The Methanol Institute, la asociación comercial de la industria mundial del metanol, que representa a los principales productores, distribuidores, transportistas y empresas de tecnología del mundo.

Este último viaje del Berge Lyngor representa la primera vez que Berge Bulk utilizará biodiésel en un viaje por el Pacífico.

“Berge Bulk se ha comprometido a construir y operar un buque con cero emisiones de Alcance 1 para 2030 y a lograr que toda la flota tenga cero emisiones de Alcance 1 para 2050. Esta colaboración con BHP es un testimonio de lo que podemos lograr juntos. Al implementar biodiésel B100 en el Berge Lyngor, no solo estamos reduciendo las emisiones de carbono para ese viaje, sino que también estamos dando un ejemplo de cómo las asociaciones y la innovación pueden conducir a un futuro más ecológico para el transporte marítimo”, afirmó Duncan Bond, director comercial de Berge Bulk.


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