Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo Bertschi prácticamente ha duplicado el tamaño de su terminal en Terneuzen, para hacer frente a la mayor demanda de transporte ferroviario de productos químicos hacia y desde North Sea Port.
Bertschi es un actor de primer nivel en Europa en el transporte de productos químicos, por carretera, agua y ferrocarril. El tren es el medio de transporte más importante para Bertschi, con una participación del 75% (frente al 15% de la barcaza y el 10% del camión).
El grupo suizo opera una terminal ferroviaria en Terneuzen desde 2008. Está ubicada en ValuePark, la plataforma de 65 hectáreas para logística, almacenamiento y otros servicios en el muelle de Braakman.
El área total de esa terminal se incrementó de 12.000 a 22.000 metros cuadrados, proporcionando espacio adicional para el almacenamiento de contenedores.
Las vías también se han ampliado en 225 metros para que los trenes más largos puedan cargarse en la terminal. Además, un nuevo desvío permite que la locomotora regrese fácilmente a la cabeza del tren, de modo que todo el tren no tenga que dar la vuelta antes de la salida, lo que ahorra tiempo.
Como resultado, las empresas pueden trasladar más carga al ferrocarril. Eso se traduce en 70% menos de emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera. Y todos los vehículos y equipos de manipulación en su terminal funcionarán a partir de ahora con biocombustible. El resultado será reducir las emisiones en 90% y mantener cientos de toneladas de CO2 fuera del aire anualmente.
Cinco veces por semana, un tren llega a Bertschi para recoger contenedores cisterna para su distribución en toda Europa. Como puerto multimodal, North Sea Port también quiere desarrollar aún más el transporte ferroviario. La expansión del sitio de Bertschi está en línea con ese objetivo.