Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bass Island Line (BIL) confirmó que pasará a un servicio semanal entre King Island y Devonport y abandonará su escala en el Puerto de Victoria, en lugar de implementar un servicio de transbordo continuo entre Devonport y Victoria para los clientes.
El director de operaciones de TasPorts, Stephen Casey, informó que los cambios entrarán en vigencia a partir del 14 de marzo de 2022.
“Estas modificaciones son una respuesta directa a la demanda de los clientes. En los últimos años, la demanda de una escala en un puerto de Victoria ha seguido disminuyendo hasta el punto de que continuar ofreciendo el servicio es financieramente insostenible. Además de esto, sabemos a través de consultas con nuestros clientes que la preferencia es una escala en el puerto de Devonport en lugar de la escala en el puerto existente de Bell Bay para la conexión de Tasmania”, declaró Casey.
“Como parte de esta transición, implementaremos un servicio de transbordo continuo a Victoria a través de Devonport, asegurando que nuestros clientes que aún lo requieran tengan acceso inmediato. Esto será proporcionado por SeaRoad, una empresa de Tasmania con una historia sólida y orgullosa de proporcionar servicios de envío de Bass Strait”, agregó.
Para facilitar la escala en el Puerto de Devonport, TasPorts ha invertido más de 2,4 millones de dólares en la construcción de una nueva rampa multiusuario roll-on-roll-off (RORO).