Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bimco lanzó el 25 By 25 Pledge, un compromiso de transportistas en el sector a granel para apuntar a mover 25% de su volumen anual de comercio marítimo para al menos un producto utilizando conocimientos de embarque electrónicos (eBL) para 2025. Todo, como parte de un esfuerzo continuo para acelerar la digitalización del comercio y optimizar el proceso de la cadena de suministro en el sector a granel.
El uso de eBL aumenta la eficiencia, reduce los costos y mejora la transparencia y seguridad general del comercio. Por el contrario, los conocimientos en papel son ineficientes, ralentizan el comercio y son vulnerables al fraude y al error humano. Por lo tanto, el uso de facturas en papel plantea riesgos legales y comerciales innecesarios, como depender de cartas de indemnización o perderse en el tránsito.
“La adopción más amplia de los conocimientos de embarque electrónicos es un paso importante en la transformación digital de la industria del transporte marítimo”, comentó Grant Hunter, director de estándares, innovación e investigación de Bimco.
Entre las compañías que se suman al esfuerzo están BHP; Rio Tinto; Vale; Anglo American; Cosco Shipping Bulk; Oldendorff Carriers y Star Bulk.