BIO-UV Group suministrará sistemas de tratamiento de agua de lastrado para buques de SIEM Ship Management

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


BIO-UV Group ha recibido un pedido de SIEM Ship Management para suministrar sus sistemas de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA para un trío de buques de transporte de automóviles gestionados por SIEM.

El encargo apunta al programa de modernización de los car carriers Siem Copernicus, Siem Curie y Siem Socrates. Lo tratado se convertirá en el último de una serie de entregas de equipos BIO-SEA Serie B para su instalación a bordo de alrededor de una docena de naves frigoríficas SIEM Ship Management desde 2021.

En este último pedido, la división marítima del Grupo BIO-UV proporcionará unidades B02 BIO-SEA BWTS con un caudal medio a alto de 300 metros cúbicos por hora.

El Siem Curie y el Siem Copernicus, ambos construidos por Mitsubishi Heavy Industries, fueron entregados en 2009 y 2010 respectivamente. Estos transportadores de automóviles de 43.810 toneladas brutas tienen capacidad para hasta 3.205 unidades rodadas, mientras que el Siem Socrates de 47.090 toneladas brutas, entregado por Xiamen Shipbuilding Industry en 2010, transporta hasta 4.900 vehículos.

“Estamos encantados de que nuestra exitosa asociación con SIEM Ship Management, en la que hemos suministrado sistemas BIO-SEA para buques frigoríficos, haya continuado con el último pedido para modernizar equipos BIO-SEA Serie B en tres portaaviones”, comentó Laurent-Emmanuel Migeon, director general del grupo BIO-UV. “Este pedido demuestra claramente la confianza de SIEM en las innovadoras soluciones de sistemas de tratamiento de agua de lastre del Grupo BIO-UV”, sumó.

Otros barcos SIEM equipados con sistemas BIO-SEA incluyen los navíos reefer Star First, Star Prima, Caribbean Star, Colombian Star, Costarican Star, Wellington Star, Solent Star, Southampton Star, Cote D’ivoirian Star y el aún por poner en servicio Dunedin Star.

“BIO-SEA B-Series ofrece a los operadores de barcos el equilibrio ideal entre costo, rendimiento y confiabilidad, con una instalación y un mantenimiento simples y rentables. El sistema UV libre de químicos está aprobado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Los beneficios incluyen cero subproductos, cero sustancias activas y cero corrosión inducida en tuberías o tanques de lastre”, detalló un comunicado emitido por BIO-UV Group.

“Nuestros sistemas de tratamiento de agua de lastre ofrecen una solución segura y sostenible para proteger la biodiversidad marina y evitar que se desarrollen especies invasoras en los océanos. Hemos construido nuestras soluciones de última generación basándose en más de 30 años de experiencia en tecnología UV para la desinfección del agua en todo el grupo, y un número creciente de clientes de toda la industria valoran nuestros sistemas por su diseño óptimo y su alta calidad. y excelentes niveles de confiabilidad”, acotó Migeon.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »