Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El astillero Blohm+Voss en Hamburgo, finalizó la remodelación programada del 1 al 15 de octubre de 2023, del crucero AIDAsol.
Durante las últimas dos semanas, el buque completó los trabajos regulares de clase, mantenimiento y remodelación de numerosas áreas.
Los amantes del bienestar podrán disfrutar de una renovación del sauna finlandés del Body & Soul Spa con nuevos azulejos, piscinas y salas de tratamiento. Además, los pasajeros a bordo de AIDAsol ahora pueden utilizar un programa de fitness virtual con entrenamientos Cyberobic.
Para una experiencia mejorada, las paredes de video en el teatro y en la terraza de la piscina han sido completamente rediseñadas con un sistema láser.
En la zona de restauración, además de los trabajos de pintura, se renovaron muebles tapizados de piel y se sustituyeron lámparas y cortinas. Se renovaron los revestimientos del suelo en siete cubiertas exteriores. En total se tendieron 14 kilómetros de cables nuevos y alfombrado, entre otros.
Además, AIDAsol fue equipado con el innovador servicio de banda ancha Starlink de SpaceX y otros puntos de acceso WiFi durante su estancia en el astillero.
Bajo ese contexto, el capitán Moritz Pankau de AIDAsol, señaló que “un proyecto de esta envergadura sólo puede llevarse a cabo si está bien planificado y coordinado. Sobre todo, me alegro de que la gran tripulación de AIDAsol viviera su estancia en el astillero con una sonrisa y nos brindara un apoyo tan activo. Ahora estamos más que preparados para la aventura de viaje que nos espera”.
El 15 de octubre de 2023, AIDAsol emprenderá inicialmente un viaje corto de 4 días desde Hamburgo pasando por Ijmuiden y Zeebrugge.