Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
@PortalPortuario
Los bloqueos por combustibles se redujeron a siete en toda Bolivia. Sin embargo, en Tambo Quemado, frontera con Chile, la medida aún obstaculiza el paso de 111 camiones cisterna, según el reporte del Centro de Operaciones del Comité Interministerial.
Desde ese centro de operaciones, instalado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que los vehículos de carga están varadas en Tambo Quemado por el bloqueo protagonizado por no más de 20 transportistas.
“Son muy pocos los puntos de bloqueo que quedan por el tema del combustible, pero aquí claramente hay una intención de no permitir que llegue. O sea ¿se está buscando que el combustible no llegue al país?”, reprochó el titular de la estatal petrolera.
Asimismo, Dorgathen exhortó a aquel grupo de transportistas movilizados a desbloquear y cumplir su compromiso de dejar pasar a los camiones hacia territorio chileno para cargar combustible en la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica. “Levanten ese punto de bloqueo, ¿Cuál es la intensión, de que no llegue el diésel?”, insistió.
En tanto, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, señaló que “como lo ha indicado el presidente de Yacimientos, son bloqueos en puntos neurálgicos. En Tambo Quemado siguen sin pasar las cisternas y tenemos bloqueos que afectan la vía por el Trópico, uno por Ichilo y otro la carretera antigua”.
“Así que, si bien son menos bloqueos, algunos de ellos están ubicados en puntos neurálgicos”, concluyó.