Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información
@PortalPortuario
Personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) -Regional de La Paz- destruyó seis toneladas de cerveza, vino, whisky y bebidas energéticas de contrabando, valorados en USD 13.342 y que pretendían ser comercializados de forma ilegal en las fiestas de Carnaval.
Bajo este contexto, el gerente regional de la Aduana, Antonio Martínez, señaló que “como prevención a las fiestas de Carnaval, hemos hecho operativos, donde encontramos más de 6.000 litros en bebidas alcohólicas que pretendían ingresar de forma ilegal”.
El procedimiento para llevar a cabo la destrucción de los productos se condujo en un recinto de la entidad, ubicado en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. Martínez explicó que esta mercancía fue incautada en 22 operativos estratégicos liderizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE).
En el mismo lugar, el representante de la entidad indicó que, en lo que va de año, se han efectuado 511 operativos. Además, en Regional de La Paz, las incautaciones de contrabando ya suman un total de USD 3.780.647.
“Los funcionarios se encuentran en dos puntos fijos de inspección: Guaqui y Achica Arriba; además de áreas estratégicas de vías interdepartamentales. Todas las bebidas alcohólicas (de diferentes marcas) provenían de Perú y Argentina de forma ilegal”, sostuvo.
El contenido, según se informó, fue vaciado de manera ecológica y con el objetivo de generar abono luego de su proceso de descomposición. Sus envases serán dispuestos para ser subastados de manera electrónica.