Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
En el municipio fronterizo de Puerto Suárez, Santa Cruz, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró una moderna infraestructura de la Aduana Nacional (AN) de seis plantas. Con estas se busca mejorar la atención a los importadores y exportadores.
Lo anterior consisten en la Plataforma de Atención, Archivo y Vivienda en la Administración Aduana Frontera Puerto Suárez, en la frontera con Brasil. Antes de su edificación era un terreno baldío, con una construcción de una planta casi por desplomarse.
Ahora, la moderna infraestructura cuenta con dormitorios para funcionarios de la Aduana y área para su alimentación. También tiene un auditorio de capacitación para fortalecer las habilidades de los trabajadores aduaneros.
El edificio está ubicada en la ruta nacional VI, a 635 kilómetros de Santa Cruz, y sobre la red vial fundamental, facilitando el flujo de mercaderías y personas en la frontera con Brasil.
Para su edificación, se invirtió cerca de 3 millones de dólares, los que consisten de recursos propios de la Aduana Nacional. Con la obra se elimina el gasto anual de USD 53.150 en alquileres.
La presidenta de la AN, Karina Serrudo, explicó que la infraestructura cuenta con áreas para la plataforma de atención, lo que mejorará la atención a operadores de comercio exterior.
Durante su visita a Puertos Suárez, donde inauguró el Complejo Siderúrgico del Mutún, el presidente boliviano también estrenó una radio base de Entel para mejorar el sistema de comunicaciones.