Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Durante dos operativos realizados en el departamento de Cochabamba, la Aduana Nacional de Bolivia (AN) de comisó más de 40 toneladas de harina, aceite, fernet, pañales y alimentos procedentes de Argentina. El contrabando asciende a un valor de 24 mil dólares.
El gerente regional Cochabamba, Hugo Domínguez mencionó que “ambos operativos fueron planeados y ejecutados estratégicamente por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (Ucoa), el primero fue realizado en la comunidad de Titumayu y el segundo en Sacaba”.
“Estamos consiguiendo estos resultados gracias a las múltiples tareas de inteligencia que realizan nuestros funcionarios, quienes están completamente enfocados en la lucha contra el contrabando y la protección de la economía del país”, concluyó.
Según destaca AN, la mercancía estaba siendo transportada en camiones que trataban de ingresas a la ciudad de Cochabamba, sin embargo, fueron detenidos por técnicos aduaneros, los cuales evidenciaron que ninguno de los productos contaba con los documentos correspondiente para la importación.