Por Redacción PortalPortuario/ Agencia ABI
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia (AN) decomisó 53 toneladas de harina, aceite y arroz que no contaban con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ni documentos que permitan su importación legal a territorio boliviano.
Asimismo, la mercancía fue interceptada en Vichuloma, Sepulturas, Choquecota, Tranca de Capachos, Pazña y en la ciudad de Oruro, la cual es equivalente a 36 mil dólares.
En la localidad de Machacamarca, ruta a Vichuloma, fueron decomisadas 12 toneladas de harina de trigo argentina. Junto con lo anterior, fueron incautadas de tres furgones, al menos 23 toneladas de aceite comestible sin documentación legal de internación. Por otro lado, fue interceptado un camión con 18 toneladas de arroz, que no contaba con la Declaración de Mercancías de Importación (DIM).
Cabe destacar que entre enero y mayo de 2023, AN concretó 6.695 controles en todo Bolivia, decomisando contrabando valorado en USD 37 millones, según los datos entregados.