Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia realizó un allanamiento a una finca ubicada en Santa Cruz, donde hallaron tres camiones con 22.532.000 unidades de cigarrillos ilegales procedentes de Paraguay, avaluados en USD 289 mil.
“Estos cigarrillos se encontraban en 1.126.600 cajetillas que no portaban los timbres correspondientes, que certifiquen una importación legal desde el vecino país de Paraguay”, señaló el gerente regional de Aduanas, José Luis Mollinedo.
“Fue un megaoperativo exitoso, nuevamente dimos un golpe duro al contrabando. Toda esta mercancía será dispuesta conforme a norma, porque los cigarrillos al ser prohibidos deben ser destruidos de forma ecológica”, concluyó Mollinedo.
Según detalló la Aduana Nacional, toda la mercancía ilegal fue trasladada al regimiento militar más cercano para mantenerlas en resguardo durante cuatro días. Mientras se trasladaban los cigarrillos, el Grupo Especial de Acción y Reacción de la Policía Nacional de Bolivia y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (Vlcc) escoltaron los camiones para evitar posibles emboscadas en la carretera.