Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia interpuso una querella ante el Ministerio Público boliviano luego de interceptar un camión que trasladaba mercancía ilegal como línea blanca, ropa nueva y usada, el cual intentó darse a la fuga en la ciudad de Oruro.
“Estos hechos se han vuelto recurrente en esta lucha contra el contrabando y protección a la producción nacional; actualmente tenemos la afectación de varios vehículos que fueron dañados y personal que sufrió varias agresiones y pérdidas humanas inclusive, por los contrabandistas; sin embargo, esto no hará que demos un paso atrás, mas al contrario seguiremos en esta lucha constante contra el contrabando, con más fuerza”, declaró la gerente regional de Aduana Oruro, Patricia Trujillo.
Cabe mencionar que, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (Gria) realizó un rastrillaje en búsqueda del vehículo, siendo remitido al Recinto Aduanero de Pasto Grande para realizar el proceso correspondiente. Asimismo, al dar con el camión, el conductor pretendió fugarse, siendo interceptado y detenido. Este procedimiento dio a conocer un segundo camión que ocultaba productos para contrabando.
Sin embargo, la Gria fue emboscada por un grupo de 60 personas armadas con elementos explosivos, cuchillos y palos, quienes causaron destrozos a vehículos de la Aduana Nacional.
Bajo este contexto, el ente aduanero detuvo a uno de los involucrados en el ataque al personal de Aduanas y a la persona propietaria de la mercancía del último vehículo encontrado.