Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia (AN) incautó 44 vehículos ilegales provenientes de Chile y Argentina, los cuales fueron hallados en las localidades de San Lorenzo, Sector del Valle y Tarija, siendo valorados en más de B 5 millones, equivalentes a USD 723 mil.
“Estos vehículos transitaban con placas clonadas y los extranjeros con el Sivetur vencido. El personal aduanero observó en primera instancia, la falta de etiquetas de control que deberían estar pegados en los parabrisas como el B-Sisa, la Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat)”, mencionó Lourdes Aldana, Gerente Regional de Tarija.
De acuerdo con el informe mensual de la AN, entre enero y septiembre de 2022, en la localidad de Tarija se incautaron 234 vehículos ilegales, mientras que a nivel país, entre enero y noviembre de 2022, el ente aduanero concretó más de 13 mil operativos, los cuales permitieron incuatar mercancía de contrabando valorado en B 632 millones, equivalentes a USD 91 millones.