Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El personal de la Aduana de Bolivia (AN) comisó 4 toneladas de herbicidas argentinas en la carretera a Warnes (Santa Cruz), sin embargo, un grupo de 30 personas intentaron emboscaron con piedras, palos y petardos al Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).
Los funcionarios aduaneros fueron apoyados por efectivos del verde olivo. Actualmente, existe una persona aprehendida (conductor) por este hecho, según informó el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
El hecho se registró el 11 de mayo a las 21:00 horas (hora local), cuando un camión trasladaba 153 bidones y 103 sacos de herbicidas sin documentación de respaldo en importación, toda esta mercancía valorada en más de 43 mil dólares.
Una horas después, cuando el personal aduanero se aproximaba a la Av. Brasil 4to anillo, una turba de 30 personas emboscó a los motorizados causando daños materiales (rotura de vidrios, abolladuras y choques) a los vehículos oficiales y se intentó agredir físicamente a los técnicos.
En ese marco, los agentes aceleraron y esquivaron los obstáculos que el grupo de contrabandistas intento colocar. Finalmente tras una persecución, llegaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y escoltaron la mercancía ilegal hasta instalaciones de la Supervisaría de Procesamiento de Contrabando y Disposición de Mercancías.
“Pedirle a la población que nos ayude en la lucha contra el contrabando. Decir a los contrabandistas que no tenemos miedo y que se asistió al Ministerio Público para realizar todas las investigaciones y así dar con los responsables”, remarcó Mollinedo.