Bolivia: Senasag e industriales acuerdan trabajar en digitalización de trámites y certificados

Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI

@PortalPortuario


Con el fin de implementar plataformas digitales para optimizar trámites y certificaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El acuerdo apunta a fortalecer la gestión de los servicios sanitarios y de inocuidad alimentaria, así como mejorar los procesos administrativos en el sector industrial. Las rubricas plasmadas en el trato corresponden a las del director del Senasag, Carlos Salas, y del presidente de la CNI, Gonzalo Morales.

El pacto establece un marco de colaboración para actividades conjuntas, como capacitaciones, intercambio de información, seminarios y la implementación de plataformas digitales para optimizar trámites y certificaciones, según se cita en un reporte institucional.

En concreto, el convenio busca impulsar la capacitación de asociados y funcionarios, la difusión de normativas en sanidad animal, vegetal y etiquetado, así como promover la transparencia y eficiencia en los servicios sectoriales. La duración inicial del convenio es de dos años, con posibilidad de prórroga automática.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso para mejorar la calidad y competitividad del sector industrial boliviano, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes en beneficio de todas las partes involucradas.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »