Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bolloré Energy acaba de lanzar su nuevo producto llamado”Koolza 100“,un combustible bajo en carbono producido en base a la planta de Colza.
El combustible es amigable con el medioambiente y una alternativa a los combustibles fósiles de rango equivalente, reduciendo las emisiones de CO2 en un 60% y las emisiones de partículas finas en un 80%. Adicionalmente, a diferencia de los productos fósiles, no está clasificada como un producto peligroso o nocivo para el ambiente.
Koolza 100 es compatible con la mayoría de los camiones disponibles en el mercado, reduciendo significativamente su impacto de carbono sin la necesidad de invertir en una nueva flota.
Christine Puifocart, gerente nacional de ventas de productos especializados de Bolloré Energy, comentó que “Bolloré Energy cree firmemente que los combustibles bajos en carbono tienen un rol que jugar en la transición energética, junto al desarrollo de otras energías como la eléctrica y el hidrógeno. Koolza 100 es la última incorporación a nuestra gama de productos especiales”.
Bolloré Energy está comercializando biodiésel (B100) con el nombre de Koolza 100 hace varias semanas. Este combustible alternativo se produce únicamente a partir de colza cultivada y es procesada en Francia.