Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tres años después de la apertura de su primer Centro de Competencia Automotriz en Le Mans, Francia, Bolloré Logistics anunció la apertura de un segundo en México.
Coordinado por un equipo de expertos en toda la cadena de suministro automotriz, el nuevo centro de competencia está dirigido a los clientes del sector automotriz (fabricantes y proveedores) y les brinda procesos armonizados para satisfacer sus necesidades.
Olivier de Clerck, director de automoción de Bolloré Logistics, comentó que “la industria de la automoción se enfrenta a muchos desafíos a los que debemos responder para apoyar a nuestros clientes en su estrategia de desarrollo, que cada vez se orienta más hacia la reubicación de su producción. Mientras buscamos el desarrollo de nuestro negocio, nuestro objetivo es industrializar nuestro enfoque de logística automotriz y ofrecer soluciones cada vez más ágiles y optimizadas”.
Aprovechando el know-how adquirido durante más de 20 años en logística intercontinental y posventa, Bolloré Logistics ofrecerá a sus clientes servicios integrales que van desde la implementación de soluciones de transporte multimodal (aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario) hasta la gestión y seguimiento de los flujos de mercancías en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana, y la gestión de las capacidades de carga en base a acuerdos específicos entre Bolloré Logística y su panel de empresas de transporte.
“La industria automotriz se está desarrollando a un ritmo constante en la región, especialmente desde que el Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México entró en vigencia en 2020. Por lo tanto, estamos dispuestos a brindar apoyo continuo y un servicio de primera clase. Para lograrlo, capitalizaremos nuestro Centro de Competencia Automotriz, que reúne toda nuestra experiencia en logística e innovación y que también servirá como centro regional”, añadió Rafa Cervantes, gerente de la recién abierta sucursal mexicana.