Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bolloré Logistics Chile completó una operación logística que consistió en el transporte de una plataforma de perforación móvil de 650 metros cúbicos, compuesta por cinco partes y con un peso de 118 toneladas, de Argentina, pasando por Chile, China y finalmente Mongolia.
La operativa se inició el 25 de agosto del año pasado y concretó la coordinación y colaboración de las filiales de Bolloré Logistics de Argentina, Chile, Canadá y China. Se proporcionó una solución puerta a puerta, lo que garantizó que la plataforma de perforación móvil llegara a su destino sin interrupciones ni complicaciones en ningún punto del viaje.
Jorge Anacona, director general de Bolloré Logistics Chile, recalcó que “este proyecto es un excelente ejemplo de la capacidad de nuestra industria para superar desafíos logísticos extraordinarios. Queremos agradecer a nuestros equipos de expertos y a nuestras oficinas en Argentina, Chile, Canadá y China por su dedicación y arduo trabajo para llevar a cabo con éxito esta reubicación. Nuestra capacidad para proporcionar soluciones puerta a puerta demuestra nuestra experiencia en la gestión de proyectos logísticos a gran escala”.
Para llevar a cabo esta operación, las piezas de la plataforma de perforación móvil fueron montadas en remolques especiales que permitieron su transporte por Chile por carretera. Luego, la máquina fue transportada por mar desde Puerto Lirquen a Qingdao en China antes de ser transportada en cuatro camiones hasta su destino final en Ulaanbaatar, Mongolia.
Además, como parte de la operación se contrató el servicio de almacenamiento de maquinaria portuaria para mantener la plataforma segura y protegida durante todo el proceso. Esta medida adicional garantizó que las piezas estuvieran seguras y permanecieran intactas hasta la entrega final.