Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La Bolsa de Metales de Londres (LME) aprobó que la ciudad portuaria de Yidda, en el Mar Rojo, en Arabia Saudita, como punto de entrega de almacenamiento de cobre y zinc.
LME sostuvo que la cotización se activará tres meses después de que la primera empresa de almacenamiento haya sido aprobada en la nueva ubicación.
Los depósitos registrados en la LME, el centro de comercio de metales más grande y antiguo del mundo, generalmente están ubicados en áreas de consumo neto de metales o en importantes centros de tránsito como Rotterdam.
Arabia Saudita está planeando un ambicioso programa de desarrollo industrial y logístico, parte de su plan de reforma más amplio Visión 2030, que apunta a convertir al reino en un actor global importante en los sectores de energía, minería, logística e industria.
En marzo, la LME dijo que planeaba agregar Yidda como un nuevo punto de entrega sujeto a consulta sobre un cambio técnico en el marco del almacén de la LME.
En un aviso separado, la LME dijo que había modificado una cláusula en la política de la LME sobre la aprobación de ubicaciones como puntos de entrega relacionados con la insolvencia de almacenes luego de una consulta.