Por Redacción PortalPortuario
Boluda Lines domina la liga de los mayores operadores españoles de contenedores. Controla más de la mitad de toda la capacidad desplegada por los cinco principales transportistas del país europeo, equivalente a 26.000 TEU.
“Con sede en Valencia y la trayectoria más larga entre los transportistas españoles, Boluda Lines opera actualmente un total de 18 portacontenedores y buques multipropósito con una capacidad de flota de 14.000 TEU”, indicó Alphaliner.
En segundo lugar se ubica Marguisa Shipping Lines, con una diferencia considerable de casi 9.000 TEU, que opera cuatro buques de entre 250 y 3.650 TEU en rutas que sirven al Mediterráneo occidental y África occidental, además de servicios intraafricanos. Su principal servicio de larga distancia es el circuito Mediterráneo–África Occidental (MAS), operado conjuntamente con CMA CGM (Euraf 4).
JSV Logistic ocupa el tercer puesto entre los mayores operadores españoles. Cuenta con una flota de cuatro portacontenedores con una capacidad total de 3.335 TEU. Su servicio principal es la ruta Turquía–España–Islas Canarias, atendida por tres navíos de 750-800 TEU.
“A comienzos de este año, la naviera, que hasta entonces dependía por completo del mercado de fletamento, adquirió su primer buque propio”, puntualizó la consultara.
En cuarto lugar, NISA Marítima opera dos buques de 1.036 TEU que enlazan la península española con las Islas Canarias, mientras que Alisios Shipping Lines completa el quinteto de los cinco mayores operadores españoles de línea regular.
En relación a lo último, la compañía se sitúa como “la más joven de todas, lanzó su primer servicio en 2016 entre la península ibérica y las Islas Canarias”.
“A comienzos de este año, este servicio Huelva–Canarias incorporó un segundo buque, el Aquarius de 707 TEU, lo que duplicó la frecuencia a dos salidas por semana”, concluyó.














































